domingo, 12 de octubre de 2014

Preparando el Viaje a Japón 2015 - Pasaporte

Konbanwa minna!

Hoy hago publico de manera oficial mi plan maligno de viajar a Japón en el verano 2015 para visitar a mi amiga Eri y su familia!!

Como todo el mundo sabe es un viaje laaaargo y tengo que preparar muchas cosas, así pues en estos meses haré algunas entradas de mis preparativos para este sueño que cada día que pasa se vuelve mas real!

El primer paso básico fue renovar mi pasaporte.
Cogí la cita por internet: en citadni donde puedes encontrar fácilmente todos los documentos que necesitaras (en caso por ejemplo de hacerte un pasaporte si no lo tenias.. etc).

Una vez que tenemos hora y llega el día nos personamos en la comisaria y tras una breve espera nos atenderán  solicitando el pasaporte viejo y una fotografía (ahora como "novedad" en la foto al parecer deben mostrarse las cejas.. ô_ô) nos toman las huellas dactilares y unas cuantas chorradas..

Y finalmente a pagar señores!! son unos 26€ (no suelen tener cambio, según me dijeron pero yo tuve suerte) a mi parecer no es caro puesto que en mi caso hasta dentro de 5 años no tengo que renovarlo (no se si para todo el mundo es igual o depende de la edad tal vez)

La verdad es que ya que cogí la cita para el pasaporte me renové el dni y me siento totalmente actualizada :P.

Mi amiga Eri me ha dicho que en principio solo necesitaré el pasaporte para entrar al país como turista y nada mas.. pero el tema de la aduana me tiene asustada porque quiero llevarle regalos para todos y si es posible también para Kazuna aunque todavía no se si podre verla a ella..

Y bueno dicho esto tan solo puedo añadir que Acepto todo tipo de Sugerencias y Consejos para mi próxima aventura!!

Cha ne!

No hay comentarios: